martes, 12 de febrero de 2013

La tecnologia Informatica aplicada en los centros escolares (:

Propositos de las TICS en la Educacion!
 
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aunado con innovaciones pedagógicas, de currículo y organización escolar permite mejorar la práctica de los docentes, así como la calidad del sistema educativo. En este sentido las instituciones formadoras de docentes deben flexibilizar y desarrollar vías de integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en donde su incorporación sea un proceso continuo, y no como una única introducción de formación tecnológica.
 
El propósito de este curso es mejorar la práctica de los docentes haciendo uso crítico de la tecnología, así como lograr en los estudiantes los cuatro pilares del aprendizaje: aprender a vivir juntos, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a ser. Estos propósitos están dirigidos a realizarse de manera transversal, es decir, conocimientos que puede utilizar en diversas actividades tanto académicas como profesionales, con intenciones instrumentales o didáctica.
 
Competencias de las TICS
 
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO A LAS QUE CONTRIBUYE EL CURSO


  • Uso de las TICS en la enseñanza.
 
  • Propicia y regula espacios de aprendizaje y actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional.
  • Utiliza recursos de la investigación educativa y propicia la ciencia y la propia investigación

COMPETENCIAS DEL CURSO:

Utiliza de manera crítica y creativa las herramientas de productividad capaces de solucionar problemas
Usa las TIC como herramienta para publicar, comunicar, colaborar y producir información de calidad que contribuya a la sociedad.
 
Actúa de manera ética ante el tratamiento de la información
 
 
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO:

Ante la inmensa cantidad de información a la que estamos expuestos, es de suma importancia proporcionar a los
estudiantes las competencias necesarias para utilizar las tecnologías de la información (búsqueda, análisis y evaluación  de la información),

No hay comentarios:

Publicar un comentario